¿Cómo tomar creatina para principiantes?
¿Cómo tomar creatina para principiantes? Dosis y consejos clave
Para los principiantes, la dosis de creatina recomendada es entre 3 y 5 gramos diarios. Aunque algunos sugieren una fase de carga de 20 gramos diarios durante la primera semana, muchos expertos coinciden en que no es esencial. Puedes comenzar con la dosis diaria estándar y, en unas semanas, lograrás saturar tus músculos con creatina. En mi experiencia, comencé con una dosis constante sin fase de carga y aún así obtuve buenos resultados.
Cómo maximizar la absorción de creatina
La creatina se puede mezclar fácilmente con agua o jugo. Algunas investigaciones sugieren que mezclarla con carbohidratos, como en jugo o un batido post-entrenamiento, puede mejorar su absorción. Durante mis primeras semanas con creatina, experimenté con ambas opciones y noté una mejor recuperación cuando la tomaba junto a mi batido de proteínas después del entrenamiento.
Precauciones al tomar creatina
Un aspecto clave al tomar creatina es mantener una adecuada hidratación, ya que puede causar retención de líquidos. Además, algunos principiantes pueden experimentar efectos secundarios leves como malestar estomacal, pero pueden evitarse siguiendo la dosis adecuada y distribuyéndola a lo largo del día.