¿Cuánto tiempo sin comer para hacer hipopresivos?
¿Cuánto tiempo sin comer para hacer hipopresivos?
Los ejercicios hipopresivos son una técnica de respiración y contracción muscular que mejora la postura y fortalece el core y el suelo pélvico. Es recomendable tener en cuenta el momento en que se practican, especialmente en relación con las comidas.
1. Practicar hipopresivos en ayunas
La mayoría de los especialistas sugieren realizar los hipopresivos en ayunas o al menos dos horas después de comer. Esto es porque los ejercicios involucran una contracción abdominal profunda y la apnea (retención de aire), lo que puede generar náuseas o incomodidad si se hace con el estómago lleno. Además, en ayunas se favorece la mejor contracción de los músculos del core sin el impedimento de una digestión activa.
2. ¿Qué pasa si se hace después de comer?
Si no puedes hacer los ejercicios en ayunas, asegúrate de esperar entre 1,5 y 2 horas después de una comida para evitar malestar. Hacer hipopresivos justo después de comer puede causar pesadez, reflujo o malestar abdominal, afectando la correcta ejecución de la técnica.
3. Alternativas si no puedes hacerlo en ayunas
Si prefieres practicar los hipopresivos a otra hora del día, asegúrate de que tu última comida haya sido ligera, especialmente si se trata de ejercicios intensos. De esta manera, evitarás molestias y podrás concentrarte mejor en la respiración y la contracción del abdomen.
4. Ejercicios hipopresivos antes de dormir
Aunque no está relacionado directamente con la comida, también es importante evitar hacer hipopresivos justo antes de dormir. Los ejercicios activan el sistema nervioso, lo que puede dificultar la relajación y afectar el sueño.
5. Hidratación adecuada
Finalmente, recuerda que es importante mantenerte hidratado, pero no hagas los ejercicios inmediatamente después de consumir grandes cantidades de agua. Esto podría también interferir con la contracción abdominal y la apnea.